UP

Por qué March of History será el mejor juego de estrategia multijugador.
avatar

dans english blog posts — Lévan le 10 juillet 2013 à 15 h 50 min

March Of History

(read this article in: English, French, German, Italian)

Desde Celsius online, tenemos prisa por presentarle March of History que está, actualmente, en una versión alfa cerrada. March of History es un juego que mezcla, a la vez, estrategia a tiempo real, gestión, diplomacia y juego de rol, y que le llevará hasta la la Europa medieval donde encarnará una familia de señores específica resuelta a perpetuar el nombre de su Casa a través de los giros y el furor de la Historia. ¿Qué ambicionamos? Proponerle una experiencia de juego única, diferente de los juegos de estrategia que ya pueda conocer. Modestamente, March of History es, ciertamente, el juego de estrategia más ambicioso tras el lanzamiento de Civilization.

Saint-Renan s'apprête à envoyer des renforts au siège de Landernau.

Saint-Renan se prepara a enviar refuerzos al asedio de Landernau.

March of History es, básicamente, un juego de estrategia, que usa también el rol. Usted no encarnará una nación o será un dios todopoderoso, sino que será un patriarca noble, que posee un trozo de tierra en Europa. Así pues, no son inevitables ni las guerras, ni los ejércitos ni la economía, puesto que son el pilar del juego (habrá de todo, por supuesto), pero tampoco los matrimonios, nacimientos y relaciones entre las distintas casas nobles. Bastará con una mala caída de caballo de su hijo mayor para poner entre dicho toda su estrategia matrimonial.

El parecido con O-Game no es una fatalidad

De una manera profunda, queremos cuestionar la hegemonía de determinados modelos de juego en la red, formateados del mismo modo que descansan sobre el mismo sistema de juego. Hablamos del estilo O-Game, sobre el cual otros tienen muchos puntos en común:

  • inspirarse en el ETR (estrategia en tiempo real): juegos como Starcraf o Age of Empires. Notablemente relacionados.
  • basarse en la idea que, en un juego de estrategia, el jugador únicamente quiere aplastar a los vecinos y ascender al primer lugar.
  • y, circunstancialmente, ser casi todos alemanes (que son amigos, pero a quienes negamos el monopolio de las buenas ideas)

En estos juegos, la lógica es la misma, todavía:

1°/acumular poder(edificios, ejércitos, investigaciones) 2°/conquistar, pillar a otros jugadores con el fin de 3°/acumular de nuevo poder

o bien

1°/hacerse destrozar

Sobre la lógica corporativa

March of History se basará mucho más en la lógica cooperativa. Por ejemplo: el vasallaje (para resumir groseramente, el hecho de que un señor reconozca su dependencia con relación a otro señor, su soberano). En todos los videojuegos de estrategia que conocemos, el vasallaje es una situación todavía negativa, un callejón sin salida y un fracaso. Si es vasallo, el jugador sólo tiene un único objetivo: superar a su soberano para ganar su independencia. ¡En efecto, se determina generalmente un vasallo en sus elecciones e incluso (en juegos serios) debe pagar sumas astronómicas a su soberano! Es absurdo, y eso no tiene ningún carácter histórico (salvo casos particulares). En March of History, es el soberano que paga generalmente unos ingresos a su vasallo o que le da tierras, amén que le debe protección; el vasallo, se le compromete generalmente que prestar la mayor fuerza a su soberano en sus guerras). La relación soberano-vasallo es una relación donde cada uno encuentra su provecho y es la forma de alianza más fuerte al principio del juego.

Un exemple de traité

Ejemplo de un tratado de paz incluyendo una boda y un vasallaje entre dos casas.

También, y menos a de quererlo o ser muy agresivo, será poco corriente hacerse pura y simplemente eliminar del juego. En efecto, las declaraciones de guerra y Resoluciones de los conflictos se harán con una determinada lógica, donde el vencedor no aplasta al perdedor. Si es Señor de Landernau, por ejemplo (y, a este respecto, poseen el Señorío epónimo), puede verse declarar la guerra por el Duque de la Bretaña. El objetivo de guerra del Duque será, así, hacer de usted su vasallo. Imaginémonos que en algunos meses, ponga su sede ante Landernau, tome la ciudad, su capital con su castillo, aplasta a su ejército y gana así la guerra. En ese caso, en la mayoría de los otros juegos, sería el « Game over ». En March of History, se les forzará simplemente a aceptar un tratado de paz y a convertirse en los vasallos del Duque (añada a eso una compensación financiera por parte del vencedor, por no haber tenido la ética de detener la guerra antes). ¿Éste le devolverá la ciudad que le tomó y el control de su señorío (¿por qué los guardaría? No ha impugnado nunca que era suyo, pero ahora reconoce su precesión). Con un poco de diplomacia y rol play, podrá, quizá, hasta negociar un Tratado de vasallaje ventajoso, casar a su hija y a su hijo mayor, e incorporárselo en su ambición de constituir una potencia al Oeste del Reino de Francia.

Las bases del juego

El juego se basa en cuatro grandes pilares, que corresponden a los cuatro iconos en cumbre de cada pantalla:
– La tarjeta del mundo. Allí se efectúan los desplazamientos de los ejércitos, se puede ver la geografía del terreno (es importante, ya que es en los montajes o en las colinas que podrá encontrar hierro, sus tropas van más lentamente sobre terrenos accidentados, etc)
– Su familia. Garantizar su descendencia es una cuestión de supervivencia; elegir los buenos partidos es una cuestión de prestigio y potencia
– La pantalla de estrategia. Allí se deciden guerra, paz, alianzas… Es allí también que se consultan las distintas clasificaciones…
– Sus Señoríos. Su gente tiene una vida aunque no le pida nada (tienen una actividad económica, se las apañan para subsistir y multiplicarse). Pero puede elegir construir edificios, orientar la producción en algunas direcciones, constituir reservas de comida para el invierno o para sus ejércitos. Es también allí que influyen los progresos tecnológicos.

Ecran de la Seigneurie de Brest (les graphismes ne sont pas définitifs)

Captura del Señorío de Brest (los grafismos no son definitivos)

Un juego evolutivo

Y los progresos, precisamente, son una característica importante del juego. No se trata solamente “de liberar” edificios o tipos de ejércitos, o de adquirir distintas primas. A medida que el juego avanza, las normas evolucionan y el sistema de juego se transforma. Progresivamente, los jugadores van a constituir Estados-nación centralizados y explorar el mundo, la Iglesia va a conocer cambios, etc. La idea es proporcionar un juego de estrategia total, modelando la historia europea desde el año 1000 al período contemporáneo.

Le tout début de l'arbre des technologies

El árbol tecnológico.

Por supuesto, será posible hacer pequeñas particas. En el marco de la versión alfa en curso, y de las primeras versiones beta futuras, el juego se centrará en una situación precisa: la historia de Bretaña entre 1000 y 1300, sobre la base de investigaciones históricas precisas. Esta posibilidad es factible para veinte personas aproximadamente.

Oh, y olvidaba la parte fundamental: todo eso es posible directamente navegando, sin cobro a distancia (no hay Flash), incluso para la tarjeta del mundo scrollable. Y el juego es enteramente gratuito. Un sistema de suscripción permitirá seguramente, entre otras cosas, poder crear sus propias partidas y jugar con sus amigos con un ritmo de juego parametrable.

Como los Reinos Renacientes, March of History se pondrá al día regularmente y se añadirán novedades continuamente. El juego tendrá también la vocación de traducirse en un máximo de lenguas diferentes y comenzaremos a enviar los primeros códigos de invitaciones en un mes. ¡Mientras lo esperan, síganos en la nueva página Facebook de March of History para no carecer de ninguna información sobre el juego!

Lévan, CEO of Celsius online and creator of March of History

Pas de commentaire »

Leave a comment

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL